La crisis económica de Estados Unidos ha provocado una baja en la demanda de plásticos que elaboran las plantas de petroquímicos ubicadas en Altamira.
La situación que ha provocado se reduzca la producción hasta en 60% por recesión de la industria en el vecino país, misma que no ha incrementado sus compras desde la pandemia.
También puedes leer: Se estanca industria química, pero crece plantilla en México
El secretario general del Sindicato de Petroquímicos de Altamira, Julio Alfaro Flores, informó que desde el inicio del año el sector registra afectaciones considerables al disminuir la producción, lo que repercute en la falta de contratación de más personal.
Señaló que esto genera un riesgo laboral para 11 mil personas que dependen de manera directa e indirecta de la petroquímica, al ser dicho país a donde mayormente se exportaba, pero la crisis económica que se vive en la Unión Americana ocasiona una disminución en la demanda del plástico que se produce en tierras tamaulipecas.
Julio Alfaro Flores mencionó que la demanda ha caído desde los compradores en Estados Unidos, por tanto, las plantas en México se ven en la necesidad de disminuir la producción.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Durante el 2023 las fábricas han presentado los mismos niveles de producción, por lo que prevén cerrar el año con solo el 60%, cifra que se ha mantenido desde la pandemia.