El aumento de las cámaras de videovigilancia en el Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco" disminuyó un 15% en el robo hormiga.
Luis Antonio Núñez García, director general de este hospital, señaló que aumentaron a 6 las cámaras de vigilancia en este nosocomio, dijo que actualmente cuentan con 54 de 48 que había antes.
"Tratamos de disminuir al máximo el robo hormiga, pero también tratamos nosotros de estar muy al pendiente si sucede algo dentro del hospital, estar al pendiente directamente para estar en tiempo real".
Señaló que durante el período del 2018 el robo hormiga disminuyó un 15 % además de que a las personas que fueron sorprendidas realizando actividades ilícitas se les levantó una sanción administrativa, además de turnar los hechos ante la Unidad General de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
"Se robaban jeringas, ampolletas y medicamentos, puede ser de una jeringa a 30 piezas, pero estamos teniendo una conciencia mayor, se levantan las actas administrativas, hay sanciones administrativas e incluso hay sanciones que pueden llegar a un proceso penal porque este es un hospital y es del Gobierno Federal, los empleados son separados durante el proceso de investigación".
Núñez García detalló que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública en caso de que se llegara a detectar algún tipo de robo en el hospital "ahorita la ventaja que tenemos es una relación directa con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tenemos la confianza del señor gobernador que al momento que se trate de alguna cuestiona anormal inmediatamente avisar, se deja un registro a través del 911 pero se hace reporte directo".