El crédito bancario disminuyó 10%, entre abril y octubre y de acuerdo con cifras del Banco de México y el saldo de la cartera vigente de crédito que otorgan la Banca a la actividad empresarial, se situó en 2 billones 684 mil 846 millones de pesos, cifra 11.3 por ciento menor con respecto al cuarto mes de este año.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El organismo informó que en marzo pasado, la cifra de colocación alcanzó 3 billones 27 mil 716 millones de pesos, a través de financiamiento a la construcción, minería, agropecuario o manufactura, alcanzando ese periodo su punto más alto.
El sector de la industria manufacturera es el que tiene la mayor cantidad de crédito dentro de ese segmento y hasta el décimo mes del año, el saldo de la cartera se situó en 581 mil 32 millones de pesos, cifra que es 17.5 por ciento más baja en relación con lo reportado en abril, que fueron 705 mil 5 millones de pesos, agregó. Fue seguido por el segmento de la construcción, el cual concentra la mayor proporción de recursos y hasta el décimo mes del año alcanzó un saldo de 471 mil 567 millones de pesos, monto que es 4 por ciento más bajo respecto de abril de este año, que fue cuando también alcanzó su cifra más alta.
En lo que respecta al sector comercial, el tercer segmento con mayor monto de financiamiento en empresas y personas físicas con actividad empresarial, el saldo de la cartera vigente hasta octubre alcanzó 445 mil 591 millones de pesos, que es 11.9 por ciento mayor respecto de abril.