Ligero descenso de temperatura y rachas de viento de 60 kilómetros por hora producirá este miércoles el paso del frente frío número 41 por el sur de Tamaulipas.
La Capitanía Regional del Puerto de Tampico informó que el sistema recorrerá el noroeste del Golfo de México durante las primeras horas del miércoles y se estacionará en la parte central del mismo por tarde.
La masa de aire frío que se le asocia cubrirá la vertiente oriental del país entre el miércoles y la mañana del jueves. Esto, junto con el establecimiento de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocará lluvias, actividad eléctrica y posible caída de granizo, esperando tormentas puntuales fuertes en las cuencas de Río Bravo, San Fernando y Soto la Marina.
Se espera que el viento del norte alcance rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las porciones costeras de Tamaulipas y sobre el norte y costa central de Veracruz durante el mismo miércoles.
El frente frío No. 41 recorrerá rápidamente el norte, noreste, centro y oriente de México en el transcurso del día, provocando potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas en las mencionadas regiones, además de vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Durango y en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
SUBIRÁN TEMPERATURAS PARA EL FIN DE SEMANA