Por pandemia, prevén una disminución del 50 por ciento en eventos, en salones de los hoteles durante estas fiestas decembrinas, señaló el presidente de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas, íñigo Fernández Bárcenas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Probablemente habrá una disminución del 50 por ciento y eso es digamos de una estimación muy superficial, por lo menos un 50 por ciento de eventos seguramente se dejarán de realizar, ojalá y no, que con el paso de las semanas continuemos en una fase dos o inclusive podamos avanzar, sin embargo sabemos que existe cierto temor”, expresó.
Señaló que debido a esta contingencia sanitaria las cosas serán diferentes a años anteriores en las primeras dos semanas del mes de diciembre, que son fechas en las que comúnmente el sector hotelero daba este tipo de servicios complementarios a empresas para realizar sus posadas.
“Ese es un movimiento que normalmente existe durante las primeras dos semanas, sin embargo con las restricciones que existen no creemos que vaya haber movimiento en ese aspecto”, citó.
Señaló que durante estas fechas también se esperaba la llegada de visitantes locales quienes radican en otra ciudad pero que son originarias de la zona, quienes también aportaban en el desarrollo de la economía de los hoteles principalmente del sector playa.
Fernández Bárcenas, señaló que debido al panorama que se tiene para el último mes de este año es complejo ante un posible aumento de contagios por coronavirus, cree que será poco el movimiento que se tenga en los hoteles de la zona.
“Creemos que no va a ser el mismo que el año pasado y que esta situación va a mermar de alguna manera la afluencia turística que podamos tener aquí en el destino turístico de Tampico-Miramar”, señaló.