La ligera disminución, por segunda semana consecutiva, en los precios del gas LP será temporal debido el encarecimiento mundial de la energía y la llegada del periodo de frío, advirtió el Clúster de Petróleo, Energía y Gas Tamaulipas.
Para la semana del 7 al 13 de noviembre la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció una baja de otros cinco centavos en los precios al consumidor del combustible, sin que tengan un efecto considerable en los bolsillos de las familias, ya que el kilogramo se vende en 26.46 pesos y 14.29 por litro en estaciones de esta localidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“CRISIS MUNDIAL CREA INESTABILIDAD EN PRECIOS DEL GAS”
Sin embargo, para el presidente de Cepegas, José Benito Torres Ramírez y para Francisco Treviño, de Jebla Gas, se trata de disminuciones temporales, pues hay una crisis mundial que crea inestabilidad en el mercado de energía y ello se ve reflejado en la disminución de los precios del combustible.
“La mayoría de los países ya ha elaborado planes de acción de emergencia para proteger a sus consumidores, por ejemplo, recortes de impuestos y apoyos económicos para los hogares más pobres, lo que obliga al Gobierno de México a poner en marcha esquemas para ayudar a las familias”, expresó Torres Ramírez.