No hacer "alarde" de los planes que tienen para invertir enTamaulipas, sino más bien manejar la discreción, es lo que hanpedido al Gobierno estatal los potenciales inversionistasestadounidenses que proyectan establecerse en esta entidad.
Lo anterior, para no verse afectados con alguna represalia oadvertencia del gobierno norteamericano, y específicamente delpresidente Donald Trump, como ha ocurrido ya con casos como el dela empresa Ford, que canceló sus inversiones en San Luis Potosí,o uno más en Nuevo León, según lo mencionó el citadofuncionario tamaulipeco.
A pregunta expresa de El Sol de Tampico, Talancón expuso que esel "ruido" lo que podría afectar a los inversionistas en esesentido, de ahí la petición de discreción por parte de ellos,quienes representan en su conjunto un posible monto de mil millonesde dólares en presupuesto destinado a nuestro país y 4 milfuentes de empleo.
Pero también empresas de capital asiático le han pedido lomismo al ejecutivo tamaulipeco, de acuerdo con lo revelado por elmismo titular de Economía, al exponer que, no obstante, no estemor ni a escondidas como se maneja la posible inversión.
Aseguró que se trata de proyectos que se encuentran "firmes",dado que las distintas empresas han hecho todo un estudio que lesha arrojado como la mejor opción nuestro país, y dentro de esteterritorio, la entidad tamaulipeca.
"Lo único que me han pedido los potenciales inversionistas esun poquito de discreción y bajo perfil, para evitar llamar laatención", precisó, entrevistado al asistir a un taller deorientación sobre el sector gasolinero, que se desarrolla en estaciudad y puerto.
Te puede interesar: