La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática fijó su postura en contra de los representantes nacionales del organismo, quienes aseguran, pretenden desaparecerlo y extinguir sus siglas y logotipo para dar paso a otra agrupación.
En rueda de prensa Alfredo Trejo Campos, quien el pasado 29 de septiembre fue electo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido en el estado de Tamaulipas, expuso que en la entidad están en contra de las acciones que pretende concretar el grupo conocido como “Los Chuchos” y sus seguidores.
Acompañado del secretario general del PRD, Raymundo Mora Aguilar; del consejero nacional Cuitláhuac Ortega Maldonado, así como de regidores en funciones de Tampico y Altamira, expresó que el próximo sábado 20 de octubre en la Ciudad de México se integrará un Consejo Nacional al que acudirá junto con Cuitláhuac Ortega como consejeros para externar que la militancia en Tamaulipas está en contra de que se “aniquile al partido”, y además exigirán una renovación del Comité Ejecutivo Nacional.
Además, lanzó un llamado a toda la militancia para que acuda a este Consejo y unidos digan “no a la desaparición del PRD y la extinción de sus siglas y logotipo”, al señalar que ellos representaron al partido de izquierda más importante de México en su momento.
Acusó directamente a Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Antonio Ortega, Héctor Bautista, Héctor Serrano y Guadalupe Acosta Naranjo de ser los responsables de manejar al organismo político durante veinte años, llevándolos a dejar de ser la segunda fuerza política del país y a ocupar actualmente solo el 5.2% en el padrón.
“Desde hace algunos años el partido ha sido raptado por líderes que ostentan intereses personales, han empleado al partido como negocio familiar, manteniéndolo prácticamente secuestrado”, dijo enfático, y agregó que se trata de líderes de doble moral, dirigentes que con sus acciones acabaron con la línea política e historia de la institución.