Directores de hospitales públicos y privados integrados en la Comisión de Salud de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia del Sur de Tamaulipas desplegarán en redes sociales una campaña de exhortación a la colectividad, para que respete el confinamiento y dueños de empresas reabiertas extremen las medidas sanitarias, pues estas dos semanas serán cruciales para contener el contagio del Covid-19 y con ello el regreso escalonado de la vida económica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En los tres municipios conurbados, el reporte hasta ayer es de 624 casos confirmados de la cepa del Covid-19, de los cuales 29 permanecen hospitalizados, pero es determinante que la población mantengan protocolos de sanidad y los comercios reabiertos cumplan con las normativas para evitar brotes de la enfermedad y que las etapas del reactivamiento continúen afirmó la Dra. Bertha Salinas Ruiz coordinadora de esa comisión.
Son directores de los tres hospitales privados y del IMSS, ISSSTE, Pemex, Civil de Ciudad Madero y del hospital general “Dr. Carlos Canseco” integrados en este equipo de trabajo que se ha sumado a la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia el Sur de Tamaulipas y que lanzaran este llamado la ciudadanía para que cuide su salud y se facilite el reactivamiento económico.
Mencionó la responsabilidad que tienen la colectividad de respetar las reglas de salud en casa, transporte público y quedarse en casa y evitar hacer compras en comercios o establecimientos de servicios, donde no cuenten con tapetes sanitizantes, cubrebocas o gel antibacterial, pues permanecemos en semáforo rojo y esta primera etapa de regreso a la nueva normalidad podría regresarse a nuevas restricciones de aislamiento.
“Los directivos de los centros hospitalarios de esta localidad vamos a hacer la campaña de exhortación colectiva para que los ciudadanos tomen conciencia y dejar claro que la amenaza del Covid-19, permanece latente y resolver el problema de salud y económico”.