Diputados Locales del Congreso del Estado de Tamaulipas, hicieron un llamado urgente a los legisladores federales y de las diferentes fuerzas políticas que conforman el Congreso de la Unión a que no permitan más recortes al presupuesto del año 2021 que pretende realizar el Gobierno Federal a Tamaulipas a partir de enero próximo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El diputado local por el Distrito 18, Miguel Gómez, hizo un llamado urgente a los legisladores federales por medio de un vídeo a quienes comentó que en sus manos está el futuro de miles de familias de todos los rincones de la entidad pues hasta ahora se prevé un recorte presupuestal por más de 7 mil millones de pesos.
"Sin estos recursos para Tamaulipas, en medio de la peor crisis de la historia. Una crisis provocada por la pandemia, implicaría menos hospitales, menos medicamentos, menos personal médico y menos bienestar para la gente de nuestro Estado", expuso Miguel Gómez.
"Recordemos que somos el segundo estado que más dinero paga en impuestos a la federación, si los tamaulipecos cumplimos con el pago de más de 275 mil millones en impuestos, no es justo que nos recorten 7 mil millones de pesos pues nos están quitando gran parte del presupuesto destinado para obras de infraestructura", añadió.
Miguel Gómez recalcó que ha llegado el momento de hacer un frente común por la defensa de los derechos de las familias tamaulipecas "es la hora de demostrar lealtad, no con el poder, sino con el pueblo de Tamaulipas, aquí en este tema los Diputados Federales de Tamaulipas tienen la última palabra, no deben quedarle mal a los tamaulipecos", reiteró el representante del Distrito 18.