El PAN en la Cámara de Diputados calificó como una bajeza y producto de su adicción al poder el intento de Morena en el Senado de la República de disolver los poderes en el Estado de Guanajuato y Tamaulipas, estados que gobierna el propio Acción Nacional, con el gobernador Diego Sinhué Rodríguez y Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Luego que Morena anunció que va por la declaratoria de desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, bajo el argumento que los gobiernos panistas de Diego Sinhué Rodríguez y de Francisco Javier Cabeza de Vaca no pueden con la delincuencia en sus estados.
En conferencia de prensa del grupo parlamentario del Acción Nacional en San Lázaro, su coordinador parlamentario, diputado Juan Carlos Romero Hicks sostuvo que este intento de Morena por disolver los poderes en estos estados que gobierna el PAN.
Romero Hicks indicó que “esta bajeza es de libro de texto, es parte de una mediocridad absolutamente a crítica pero muy sistemática”, al recordar que históricamente se ha utilizado por los presidentes de la República para lastimar a algún gobierno estatal.
Romero Hicks al iniciar su conferencia de prensa declaró que este martes “no es un buen día”, dado que se enfrentaba una “petición irracional de Morena, antijurídica y vergonzosa” del partido Lopez Obradorista, pues se trataba de dar un golpe de estado a Guanajuato.
El líder panista sostuvo que es absolutamente irracional la idea de disolver poderes y que su pretensión se debe a que fue el único estado que no ganaron la elección presidencial, y en la que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez logró la victoria electoral por más de 25 puntos porcentuales, y en donde en alianza ganaron 15 distritos de 15.
Por otra parte, refirió a las leyes secundarias en materia educativa y al recordar que el Senado estaba sitiado por el magisterio disidente de la CNTE, dijo que “es una pena la adicción al poder y el chantaje de Morena”, y lanzó un reto los senadores morenistas para que no violen la Constitución avalando estas leyes complementarias.