Con el argumento de que los hombres también sufren y padecen de discriminación, el diputado morenista de Tamaulipas, Marte Alejandro Ruíz Nava, se presentó ante el INE para defenderse y acusar que es víctima de violencia política y de censura.
“Estoy preocupado porque una institución como el INE, que no tiene nada que ver en esta situación, quieren censurar las declaraciones basadas en una mala información; estoy buscando visibilizar que el hombre también sufre violencia”, declaró en entrevista afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad Victoria, capital de la entidad.
“Están buscando criminalizarme, diciendo que soy machista, soy violento, nosotros sufrimos mucho, los hombres no denuncian porque tienen miedo, no denuncian cuando la mujer lo golpea o lo denigra”, sostuvo.
Ayer EL SOL DE MÉXICO informó que el INE se pronunció respecto a las declaraciones del diputado local de Tamaulipas, Marte Alejandro Ruíz Nava, las cuales calificó de irresponsables y que atentan contra el derecho de las mujeres a la libre determinación de su sexualidad.
A través de un comunicado, el INE rechazó las declaraciones de Ruíz Nava y explicó que la negativa a sostener relaciones sexuales es el ejercicio de los derechos sexuales de las mujeres y su autonomía, la cual debe ser respetada sin cuestionamiento.
➡️ Te puede interesar: Ietam descarta que exista sobrerrepresentación en el Congreso de Tamaulipas
“La negativa de una mujer a sostener relaciones sexuales con su pareja no es una microviolencia, sino el ejercicio de sus derechos sexuales y una manifestación de su autonomía, que debe ser respetada sin cuestionamiento alguno ” afirmó el INE.
En respuesta Ruíz, apuntó que su declaración fue sacada de contexto y que ello radica la intención de discriminarlo en la búsqueda de otro cargo político.
“Qué terrible que tengamos estas situaciones por alzar la voz, esa es violencia de género contra mí”, enfatizó.
Acusó de intento de censura
Señaló que sus declaraciones están enfocadas en establecer términos de igualdad para el hombre y la mujer.
“Lamento mucho la posición del INE, creo que quieren cortar mi carrera política, creo que están buscando la forma de censurarme y de cortar mi derecho de expresión”, apuntó.
Señaló que en las marchas feministas donde se habla de matar a los hombres el INE no fija una postura. “Como hombres somos de segunda posición y solamente la mujer es de primera, vuelvo a repetir, creo firmemente que ninguno de los dos debe ser violentado. Los hombres puedan ser representados, se puedan tener instituciones donde podamos acudir libremente”, afirmó.
Pide hacer el amor y no la guerra
El legislador local, quien señaló que ha recibido amenazas por medio de sus redes sociales, planteó la necesidad de contar con Fiscalías que protejan a los hombres.
“Cuántos padres son violentados por mujeres, estamos luchando por una verdadera justicia, tenemos que empezar a levantar la voz por los hombres”, indicó.
Señaló que desde su posición de diputado acepta las críticas y está abierto al debate.
“Quiero dejar en claro: hagamos el amor y no la guerra, hagamos el amor con nuestras esposas, con nuestras concubinas y no me estoy refiriendo a que la obliguen”, enfatizó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Enamorémonos, hagamos cosas felices porque el hombre también tiene derecho a ser feliz a compartir con su pareja en la intimidad”, reiteró.
➡️ También puedes leer: Tamaulipas fortalece las instituciones de derechos humanos: un compromiso con la justicia
El presidente consejero del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Castillo, quien recibió al diputado local, descartó que exista un ejercicio de sanción en contra del diputado local.