Los restos mortales del monseñor Víctor Rodolfo Carranza Zaleta, exrector del Seminario Conciliar de Tampico, fueron velados en una homilía está mañana en el catedral de Tampico, sumando en un año, nueve los fallecimientos de párrocos de la diócesis local.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En las exequias el obispo José Armando Álvarez Cano, sacerdotes de la Diócesis de Tampico, familiares y feligreses lo recordaron como un hombre muy humano y querido, al dedicar por más de 60 años su vida al evangelio.
La muerte de monseñor Carranza, nacido en este puerto y quien contaba con 81 años de edad, se debió a padecimientos cardíacos y a dos días que había sido sometido a una cirugía en una hospital privado de este puerto.
La sede de la Iglesia católica, local ha perdido de marzo del año pasado a la fecha nueve sacerdotes, de los cuales cinco tuvieron complicaciones por el virus Covid-19.
“El era un padre querido en el presbiterio, fue muchos años sacerdote de la parroquia del Golfo y de la iglesia de Ciudad Mante y es recordado como muy humano y dedicado a la diócesis, cumpliendo más de 50 años de ordenado”.
Sus familiares Virginia, Víctor, Marintha y Tamara Carranza Zaleta, participaron en la misa de las diez de mañana, donde fueron veladas las cenizas del extinto sacerdote, quien por muchos años se dedicó al estudio religioso, desempeñándose como rector del Seminario Conciliar de Tampico desde 1992.