Con la gran colecta Diezmo 2022, la Diócesis de Tampico busca recaudar 9 millones de pesos que se destinará para apoyar a las 72 parroquias, a los sacerdotes enfermos y al seminario.
El sacerdote, integrante del Consejo de Economía de la Diócesis, Ángel Vargas Uribe, informó que esta colecta que se realiza desde el 2003 se efectúa por medio la venta de boletos, cuyo costo es de 130 pesos, que las personas pueden adquirir.
“Lo que tratamos de hacer o decir, es que si todos participamos es mucho más fácil... tratamos de que sea repartido, no se trata de colectar, todo para uno”, declaró en rueda de prensa.
➡️ Te recomendamos: Se realiza la procesión náutica de la Virgen del Carmen
Explicó que parte del recurso se repartirá entre los fieles que colaboraron por medio de gratificaciones que se entregan por medio de un calendario ya estipulado.
“En nuestra Diócesis hemos decidido que el 30% de la colecta quede en cada una de las 72 parroquias de la Diócesis, el 30% sea para la seguridad social de los sacerdotes, el 20% se reparte en todos los fieles que dan su diezmo”, informó.
Podrían reunir hasta 9 millones
Destacó que la meta de recaudación es de 9 millones de pesos, aunque en los últimos años, por la pandemia y los problemas económicos, se ha obtenido entre el 70 y 80% de esta cifra,
“Estamos sobre alrededor de los 9 millones de pesos para repartirlo, 30, 30, 20, 20, todos los años ha habido desde el 2003”, destacó.
Informó que se contará con la participación de toda la comunidad católica y tiene como objetivo contribuir a la formación y cuidado de los sacerdotes.
“Se trata del cuidado de sacerdotes, ancianos enfermos, la casa esta para ellos; son sacerdotes que en la mayoría de los casos llevan 50 años de servició son gente que necesita cuidados especiales, que necesitan por justicia, donde puedan estar cómodos, donde puedan estar hasta que el Señor los llame”, puntualizó.
➡️ También te puede interesar: Jornada de Oración por la Paz, te decimos como participará la iglesia en Tampico
Hay 30 sacerdotes no activos por salud
El obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, señaló que actualmente hay 30 sacerdotes de esta Diócesis que se encuentran inactivos por problemas de salud, mientras que por pandemia fallecieron 14.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Agradezco la colaboración y el interés para esta colecta 2022, el recurso se destinará en diferentes líneas de acción”, informó sobre esta actividad donde la Diócesis de Tampico busca recaudar 9 millones de pesos.