En un sembradío frente al Cerro del Bernal, la Diócesis de Tampico llevó a cabo una oración para pedir por lluvias y reducir la crisis de sequía por la que atraviesa buena parte de Tamaulipas.
En su cuenta de Facebook, la institución eclesiástica compartió el video de una transmisión en vivo realizada este lunes 18 de marzo, en el que se observa el cerro ubicado a las afueras del municipio de González.
“Debemos cuidar la naturaleza que Dios nos ha confiado”
“Los invitamos a orar juntos el rezo del Santísimo Rosario para pedirle a Dios nuestro Señor, por intercesión de María Santísima, y también del señor San José, el don de lluvia. Para nuestros campos, para nuestras presas, para nuestras lagunas”, indica la persona que guía la oración.
También menciona que en la oración se pide por crear conciencia de la conservación del agua entre la población, en la transmisión que tuvo más de 4 mil visualizaciones.
“Que nos conceda (Dios) a nosotros esa conciencia de cuidar siempre el agua. No solamente es orar, y que Dios nos bendiga con el agua, sino saber cuidarla, cuidar nuestra casa común, cuidar esta hermosa naturaleza que Dios ha confiado en nosotros”, agrega.
También hacen la oración por la lluvia
Al terminar el rosario, se hizo la oración para pedir por la lluvia, y que la Diócesis de Tampico, encabezada por Monseñor José Armando Álvarez Cano, ha compartido para que toda la comunidad católica se una en esta petición.
Te puede interesar: El río Tamesí se vacía; IP del sur de Tamaulipas pide reflexionar en el problema
“Oh Dios, en quien vivimos, nos movemos y existimos, concédenos copiosa lluvia, a fin de que ayudados suficientemente con los auxilios presentes, suspiremos con más confianza por los eternos”, se lee en la oración.
En Altamira, la comunidad católica también se han unido a la Diócesis de Tampico en esta plegaria para que llueva, según lo señaló el párroco de la iglesia Santiago Apóstol, Bernardo Horacio Arredondo Segura.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
EL SOL DE TAMPICO informó el viernes 8 de marzo que de los 43 municipios que integran Tamaulipas, 27 se encuentran en sequía severa o extrema, de acuerdo al Monitor de Sequía de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que la Diócesis de Tampico hace oración frente al Cerro del Bernal para pedir por lluvias.