La Comisión Diocesana de Misiones de la Diócesis de Tampico a cargo del padre Alberto Márquez Álvarez, arrancó este fin de semana con la campaña de “Uso de cubrebocas contra el Covid-19” que constó de la distribución gratuita del insumo en lugares aglomerados de Tampico, Madero y Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tan solo este fin de semana, los miembros de la comunidad católica entregaron mil 100 paquetes de tres cubrebocas, que beneficiarán a 3 mil 300 personas que no portaban el insumo y laboran en la primera línea de los mercados municipales y de la Central de Abastos de esta zona sur.
Además, la brigada que estuvo liderada en todo momento por el sacerdote Márquez, acudió con los vendedores de cruceros, a quienes también les donaron los insumos recolectados entre los fieles creyentes, a lo largo del mes de octubre, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio utilizando el cubrebocas que ha sido establecido como obligatorio por el gobierno de Tamaulipas.
“Queremos ayudar a la gente para que sea consciente del uso de cubrebocas, es muy importante, es esencial sumarse en este momento, porque usándolo se cuida uno y cuida a los demás, lo que buscamos con estas acciones, es como Iglesia salir juntos delante de esta pandemia” expresó en entrevista el sacerdote.
Afirmó que, al cierre de la entrega, habían reunido más de mil paquetes, por lo que mantendrán activos los centros de acopio en el Seminario de Tampico, la parroquia Santiago Apóstol de Altamira, San Agustín de Tampico y Santa Cruz de Ciudad Madero.
“Iremos entregando conforme vayamos recibiendo más, principalmente en cruceros, en los mercados, donde sabemos que hay más gente sin usarlo, lo que queremos es que la población entienda que no hay que bajar la guardia” agregó el vicario de la parroquia Santiago Apóstol.
Ante el éxito de esta primera entrega y al estar latente el riesgo de rebrote, la comisión programará para diciembre una segunda donación masiva de cubrebocas entre personas que no lo utilizan en la vía pública, por lo que exhortan a la población a solidarizarse con sus donativos.