Una decena de escuelas públicas ubicadas en el norte de la ciudad se han beneficiado con un programa de limpieza y descacharrización emprendido por la Delegación Municipal con el objetivo de evitar que sean sitios en donde se reproduce el mosco transmisor de enfermedades febriles.
El director de la Delegación Municipal Norte, Mon Marón Manzur, dijo que estas acciones son importantes en la estrategia que el Ayuntamiento porteño y la Secretaría de Salud de Tamaulipas han puesto en marcha para mantener reducidos los índices de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
“También de manera coordinada estamos trabajando en escuelas, tenemos un equipo de trabajo exclusivamente en primarias, secundarias y preparatorias de la zona norte de Tampico con la intención de que los niños y los estudiantes tengan oportunidad de contar con una área de estudio digna, limpia, donde puedan tener calidad dentro de sus instalaciones escolares”, señaló.
Estimó que en promedio, hasta 4 camiones con basura son los que se retiran en las escuelas en las que se han realizado estas tareas, destacando la colaboración de maestros, alumnos y padres de familia para lograr esto.