La plaza Constitución de Altamira fue el escenario perfecto para que jóvenes estudiantes de diferentes niveles conocieran más a fondo la aplicación autodidáctica “Aprende” promovida por la fundación Carlos Slim A.C., por medio de la compañía de Telefonía Celular (Telcel), pues dicho acceso es a través de un dispositivo de comunicación móvil smartphone.
En punto de las 11 de la mañana y hasta la noche de este jueves, un camión con pantalla y potente equipo de audio estuvo difundiendo la aplicación Aprende a cargo de José Ramón Rivera Flores, jefe de Desarrollo y Distribuidores de Telcel, quien indicó “la aplicación Aprende es de la Fundación Carlos Slim y tiene como finalidad reducir la brecha digital con la población, para ello se emplea un Smartphone con tecnología 3G o 4 G y ahí podrán tener acceso directo a cursos de capacitación laboral, educación básica media y superior, cultura, arte, diplomado y muchas ventajas diversas”.
La aplicación “Aprende” fue instalada en el sistema digital a partir del año 2006 y actualmente la empresa Telcel emprendió la campaña de difusión en las diversas ciudades y municipios de Tamaulipas. “Hemos estado en Valle Hermoso, Soto la Marina, ahora en Altamira y en otros de la entidad, pues es una campaña que se ha extendido también en los municipios de Nuevo León y Coahuila”.
Por la noche se proyectará a los asistentes la película que en este caso será Coco y todo es completamente gratuito. “Sin duda alguna esta aplicación es gratuita, tú teléfono tiene que ser Telcel y se puede descargar sin cargo a tus datos y sólo podrás accesar con www.aprende.org y listo, ya estás en la aplicación”, agregó Rivera Flores.