Todas las personas que llegan al acceso principal del Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, en Altamira, son recibidos por personal de enfermería que les suministra gel antibacterial e indica la manera efectiva de aplicarlo.
La estudiante de enfermería del ICEST, Karla Orta, tiene la misión de suministrar gel antibacterial antes de ingresar al área de consulta o bien hospitalización, pero no solo eso realiza sino también da una pequeña plática de como distribuirse ese método de limpieza en las manos.
“No solo se trata de distribuirlo en las manos de una forma simple, debemos de pasarlo entre las manos, los dedos y hacer lo propio con las uñas de ambas manos, al finalizar este proceso rápido y sencillo no nos debemos secar con un trapo, sino solo con el aire”, explicó amablemente la estudiante.
Esa práctica no solo se debe llevar a cabo en un lugar público “sino que la debemos practicar dentro y fuera de casa ya sea con gel y alcohol, sobre todo que tenga 70% de alcohol, así como el de agua con jabón”.
A medida de que se ha anunciado que es inminente la llegada de casos de Coronavirus COVID-19 a la entidad, no se ha observado que en algún lugar público se aplique este tipo de instrucciones a favor de evitar la fácil y rápida propagación del virus.