En el marco del Día Internacional de la Mujer, el colectivo "Amigos y familiares en búsqueda de nuestros desaparecidos", que agrupa a madres de familia que buscan a sus hijos, realizó una manifestación para seguir exigiendo la búsqueda de sus familiares y que se haga justicia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"En este día como muchos lo sabemos, el Día Internacional de la Mujer no tenemos nada que festejar, buscamos día con día lo que más nos interesa en nuestra vida, que es a nuestros hijos. En Tamaulipas existen más de 70 mil personas no localizadas y es necesario que las autoridades apoyen a quienes estamos pasando por esta terrible situación”.
Expresó María del Pilar Arenas Navarro, quien manifestó que ante la lentitud en las investigaciones que integran autoridades federales y estatales, son las madres y padres quienes buscan y localizan a sus familiares con sus propios recursos. Reconoció que, en algunos casos, se localizan personas sin vida, pero es así como las familias pueden descansar tras años de intentar ubicar a sus hijas e hijos.
Detallaron que “estamos con la difusión de fotografías durante este día y estamos en espera de alguna respuesta, nos estamos instalando una vez cada mes aquí en la plaza de la Armas, para esta difusión, estamos con el corazón en la mano a la espera de alguna información que nos puedan dar las autoridades sobre nuestros hijos”.
El colectivo repartió rosas con los datos de sus familiares, para extender la difusión de su búsqueda, comentando que en los casos de desapariciones se trata de personas de todas las edades, pero principalmente jóvenes.
Te recomendamos el podcast ⬇️