Después del caso de abuso a una niña que conmocionó a la población, donde personas de la tercera edad eran los personas responsables, el Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Luis Llorente Herrera, pidió a los familiares, a los maestros y directivos de los planteles educativos que denuncien este tipo de hechos cuando los detectan, "que sean valientes y no se queden callados porque de no hacerlo podrían incurrir en una situación de tipo legal".
Lamentó que este tipo de ilícitos vayan en aumento en lo que va del año en comparación con el 2019, pues ya tienen 10 casos de abuso infantil, entre ellos este que se dio recientemente, "está elevándose la incidencia, los 10 casos oscilan entre 7 a 10 años y lamentablemente está ocurriendo más en niñas. En lo que va de este año ha aumentado”.
Ante esta situación, expresó: "Quiero decirle a la ciudadanía que le estamos dando seguimiento al caso, que ya vincularon a proceso a los responsables, las personas que participaron y en la medida de su responsabilidad, más que nada el anuncio y queremos decirle a la ciudadanía que denuncie y que sean valientes y esto va dirigido incluso a las autoridades educativas porque muchos de ellos se guardan la información y no la dan a conocer".
Por ello, hizo referencia a que en el DIF están trabajando coordinadamente con los maestros y directivos de los planteles educativos por lo que están al pendiente de la situación que se presente e incluso para apoyarlo jurídicamente, "no los vamos a abandonar, no queremos que cosas como estas se queden en ñas tinieblas, en la impunidad, en días pasados acudió personal de un plantel educativo y se constituyó él con el director, platicaron y se llamó a la familia y presentaron la denuncia".
Pidió a los padres que platiquen con sus hijos y que cualquier asunto delicado lo den a conocer, "tenemos como 10 casos ya, el viernes acompañamos a una persona a los tribunales de familia donde una adolescente un miembro de su familia tuvo tocamientos hacia una prima, yo se los reitero el peligro está en la familia, debemos tener mucho cuidado y en la familia hacer caso de lo que dicen los niños porque la situación esta complicada.
Informó que tienen a disposición de la gente víctima de algún ilícito como este al teléfono del DIF Tampico o al suyo que es 83321847554 que está disponible. Por ello, pidió a los directivos de las escuelas que cuando se detecten casos como este se les acerquen, porque saben que hay muchos casos de este tipo pero a lo mejor por desconocimiento o temor no lo hacen, por lo que los exhorto a ser valientes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico: aquí