DIF Tampico otorga despensas a adultos mayores que son empacadores

Feres de Nader mencionó que las despensas fueron enviadas por el Sistema DIF Tamaulipas como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado por proteger y garantizar la salud de los sectores más desprotegidos de la sociedad

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · lunes 23 de marzo de 2020

Foto: Teresa Macías | El Sol de Tampico

Abuelitos que se desempeñan como empacadores en tiendas comerciales recibieron de parte del DIF Tampico una despensa ante la afectación por la alerta sanitaria del Covid-19.

El objetivo es apoyarlos, dio a conocer la presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader quien dio inicio a la entrega de paquetes nutricionales.

Sesiones de cabildo en el municipio de Madero empezarán a trasmitirse por la plataforma digital de la empresa Facebook para evitar cadena de contagio del Covid-19 | Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

La titular del organismo señaló que a iniciativa de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se realiza la entrega de despensas a cada uno de los abuelitos inscritos en el programa "Adultos en Acción" que integra, precisamente a todos aquellos que laboran en los citados establecimientos.

Anoto, "Estamos atendiendo las necesidades prioritarias de los grupos de riesgo y sectores vulnerables de la población, por ello este día dimos inicio con la entrega de despensas a los adultos mayores que laboran en las diferentes tiendas de autoservicio de nuestra ciudad para que, en la medida de los posible se queden en sus hogares y no se expongan a un eventual contagio", explicó.

Feres de Nader mencionó que las despensas fueron enviadas por el Sistema DIF Tamaulipas como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado por proteger y garantizar la salud de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

"Por instrucciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, es importante que los adultos mayores y todas las personas, permanezcan en sus casas, mientras dura la contingencia, a fin de evitar propagación y contagio del coronavirus", dijo.

Asimismo señaló que este apoyo es temporal atendiendo las necesidades ante la contingencia y considerando que en este periodo de cuarentena, los empacadores no contarán con ingresos económicos, ya que sus percepciones dependen de las propinas que les proporcionan los clientes y consumidores.