Una ampliación del 45% tendrá el comedor del Sistema DIF de Tampico ante el alza de personas que están solicitando ser incluidas en los programas de alimentación diaria que mantiene el organismo para personas que se encuentran en vulnerabilidad debido a que la población en esta condición creció de manera constante durante el año de pandemia por el Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de La Familia en Tampico, Aida Féres de Nader, indicó que ya se está ampliando el comedor ubicado en la calle Emilio Carranza casi esquina con Canseco, para poder atender a la población que así lo requiera.
Lo anterior, al ir creciendo la demanda de personas que solicitan ser integradas a los distintos beneficios que brinda el organismo.
"Durante todo este tiempo no se han detenido los beneficios, las comidas y los desayunos se siguen entregando a todas las personas que estén escritas en los programas y se elaboran en las instalaciones del centro de desarrollo comunitario que se tiene en la colonia Morelos, para que las familias a puedan seguir contando con este apoyo de comidas calientes", expresó.
Comentó que tan solo en la ampliación de este comedor que se ubica en el segundo cuadro de Tampico, se atienden a 70 personas y el objetivo de la ampliación de este es que se pueda llegar a poco más de 100 los beneficiarios que acudan por sus alimentos, ya que entre los beneficios que más se solicitan está este de comidas y desayunos.
Añadió que para fines del mes de marzo se podrá estar realizando ya la reinauguración de este comedor, "se tiene previsto que en esta misma fecha empiece la operación y se pueda brindar el servicio ya a todas las personas que económicamente han tenido afectaciones fuertes durante todo este tiempo".