TAMPICO ALTO, Ver., septiembre 8.- Para el bienestar y la seguridad alimentaria de las niñas y niños tampicoaltenses, el Sistema DIF Municipal, a cargo de Vanessa López Rangel realizó la entrega de la dotación de productos que integran los desayunos escolares fríos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Hay que precisar que, dicho beneficio se entregó a diversas instituciones educativas, principalmente de la zona rural y correspondió a los meses de abril, mayo, junio y julio, con lo que se beneficia así a 400 menores.
Con este programa alimentario cientos de infantes son los que se han beneficiado, los paquetes de desayunos fríos son de manera gratuita, cada paquete contiene un cuarto de leche semidescremada y varios complementos.
En entrevista, Vanessa López informó que, se da cumplimiento de instrucciones giradas por el alcalde Adrián Domínguez Rangel e indicó que, gracias al trabajo coordinado que se ha mantenido con el gobierno estatal, es como se ha logrado incluir al municipio en diversos programas de inclusión social en beneficio de las familias.
Recalcó que con estas acciones la actual administración demuestra su compromiso con la niñez, el compromiso de abatir la desnutrición infantil, gracias a este tipo de programas sociales.
Finalmente, agradece al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, por todos los apoyos brindados a los tampicoaltenses, generando igualdad de oportunidades.
Se benefició a las comunidades: Kilometro 75, Punta de Bustos, Kilómetro 80, Kilómetro 100, Llano Grande, Mata de Chávez, Llano de Bustos, Sauce, Zapupera, Tres Morillos, Lagartero, Agrarios, Palachó, Perera, Emiliano Zapata, Estación Topila, San Isidro, Ranchería Quebrache y Estación Carbono, quedando pendiente solo la costa de Cabo Rojo que por situaciones climáticas no se ha podido entregar.