El Sistema DIF Tamaulipas ya se prepara para hacer frente a la atención de la Caravana Migrante debiendo pedir apoyo de la sociedad para poder brindar un mejor servicio.
La presidenta del organismo en la entidad, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, aseguró que “pediremos ayuda a la ciudadanía porque solos no podemos, próximamente se estará haciendo una colecta de lo que sea necesario para darles apoyo -a los centroamericanos-, para que puedan tener comida y abrigo”.
Con el apoyo del Gobierno del Estado “estaremos abarcando todas las necesidades primarias de los migrantes que ya tenemos y sobre todo esa caravana migratoria que viene para el estado”.
Mediante próximas reuniones con áreas de gobierno se establecerá la coordinación de la ayuda “por parte del DIF estaremos cubriendo las necesidades alimenticias, de vestir; con las demás áreas de gobierno se cubrirá salud y lo que requieran sabemos que es nuestra responsabilidad y por humanidad ver por ellos, que no les falte nada y darle ese apoyo que necesitan”.
Son miles de centroamericanos los que avanzan desde la frontera sur de México con rumbo a Estados Unidos “esperamos conocer próximamente el trayecto por dónde van a pasar, pero por lo pronto en lo que concierne al DIF Tamaulipas estaremos cubriendo las necesidades básicas de ellos”.