Las calles de Tabasco aún están inundadas por los desordenamientos de los ríos debido a las lluvias registradas la semana pasada, por lo que el DIF de Tamaulipas envió 20 toneladas de ayuda humanitaria a ese estado, mismas que ya se encuentran en las instalaciones del DIF y gobierno de esa entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El apoyo para las familias que se han quedado sin hogar consiste en alimentos no perecederos como atún, frijol, leche Tetra Pak, aceite vegetal, agua embotellada, cloro, jabón para los trastes, trapeadores, papel higiénico, toallas sanitarias, entre otros artículos de limpieza.
Además, se ha enviado ropa y calzado, ayuda humanitaria que se realizó a través del DIF Tamaulipas que encabeza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y el DIF de Tabasco.
Las lluvias que se presentaron en el estado de Tabasco han sido catalogadas como las más extremas en los últimos 60 años.
El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala Hidalgo, adelantó que las precipitaciones seguirán la próxima semana; los habitantes de esa entidad aún no se recuperan de las inundaciones ocasionadas por el frente frío número 9 y el huracán Eta hace una semana.