El Sistema DIF Tamaulipas, mantiene firme el objetivo que los niños que se encuentran en las casa hogar cuenten con una familia y un hogar, por lo que procedió agilizar los trámites de adopción para las familias solicitantes.
Así lo dio a conocer Mariana Gómez García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, que dijo en la entidad se está trabajando fuerte en el tema de adopciones. “Creemos que los niños se merecen un hogar dónde pueden crecer, desarrollarse y tener una familia que los quiera, que los ame y por eso trabajamos diariamente”, dijo.
Los papás que solicitan niños en adopción tienen que estar preparados, que tomen un curso que exige el DIF para poder presentar su papelería de adopción, ya que es muy bueno que también entiendan que todo esto es un proceso, cuando lleven a un menor a sus casas y para ello hay que prepararlos y estar dispuestos hacer esos cambios.
Sobre el número de niños que están en espera, dijo existen muchos niños, pero no bebés, y desafortunadamente los matrimonios normalmente piden bebés, menores de 5 años, por eso invitan a la ciudadanía que deben ser compasivos y vean que todos los menores no dejan de ser niños, que todos tienen la esperanza de tener un hogar.