El DIF de Tampico rechazó haber secuestrado a un niño vendedor de nopales que era obligado a trabajar en el centro de la ciudad y que fue asegurado por personal de la dependencia tras una denuncia ciudadana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El pasado 28 de agosto, un niño de 7 años de edad, originario de Tantoyuca, Veracruz, fue encontrado solo en la calle Isauro Alfaro vendiendo sus productos por lo que el DIF lo trasladó a la Casa Hogar donde fue valorado física y emocionalmente.
El procurador del DIF, Luis Llorente, informó que hace unos días los padres del niño, con quien ya habían tenido al menos 4 reuniones, difundieron un video en redes sociales acusando al DIF de secuestro y discriminación por ellos considerarse personas indígenas.
"Los padres refieren que prácticamente nosotros secuestramos al niño. Lejos de reconocer ese error que tuvieron. Quieren parecer víctimas cuando ellos son los victimarios", sostuvo.
Señaló que el niño refirió sufrir maltrato infantil por parte de su padre quien de no vender todo los nopales, terminaba siendo golpeado.
"Estamos ante la presencia de un maltrato infantil, ante incluso, la presencia de una explotación laboral, como procurador tengo la obligación de dar parte al Ministerio Público", apuntó.
Informó que trabajan en coordinación con la Procuraduría del DIF de Tantoyuca para buscar familiares idóneos que puedan hacerse cargo del niño, ya que los padres quienes tienen 7 hijos más, no reúnen las condiciones.
"El niño nos dice que su papá lo golpea y que él no quiere regresar a trabajar, que él quiere estudiar", precisó.
Llorente mostró algunas fotos de otros niños hermanos del menor que también es obligado a trabajar en la zona centro.
Destacó que en lo que va de la actual administración el DIF ha denunciado entre 10 y 12 casos de menores que son explotados laboralmente y maltratados por su familia.