El Sistema DIF Madero que dirige la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, continúa apoyando a través del programa PANNARTI, a niños, niñas y jóvenes que se encuentran en riesgo de trabajo.
La titular del organismo asistencial, señaló que dentro de estas acciones, se está creando conciencia sobre los riesgos que implica que los menores trabajen a corta edad, resaltando que en el primer año de gestión, se atendieron 209 menores de 6 a 17 años que se encontraban en situación vulnerable, mejorando así, su calidad de vida.
“Ha sido un trabajo muy importante a través del programa PANNARTI, hasta el momento hemos logrado beneficiar a 110 menores con la Beca de la Esperanza y Becas Municipales, lo que garantiza que puedan continuar su formación académica”, expresó Organista de Oseguera.
Asimismo como dato estadístico, la presidenta del DIF en la urbe petrolera, resaltó que hasta el momento se han integrado 738 niñas y niños a las pláticas sobre los derechos de los niños; además de que 153 participaron en el concurso de dibujo sobre trabajo infantil y otros cien han asistido a clases artísticas y culturales, además de recibir alimento, atención médica, así como talleres de coro y ajedrez para estimular su creatividad y desarrollo personal.
Finalmente, puntualizó que a través de este programa, Ciudad Madero continúa velando por la tranquilidad de niños, niñas y jóvenes, así como de sus familias, al practicarse en DIF municipal, una cultura de atención integral.