Con el firme propósito de brindar bienestar y fomentar la dignificación de los adultos mayores, el Sistema DIF de Ciudad Madero apoya a los abuelitos que así lo deseen, a incorporarse al ámbito laboral.
Es principalmente como empacadores en tiendas comerciales a fin de generar que sigan sintiendose productivos y generar sus propios ingresos.
A través de la Subdirección del Adulto Activo se cuenta con un padrón de 470 abuelitos inscritos al programa, mismos que son distribuidos en 34 tiendas de la zona conurbada de origen local, nacional y trasnacional.
Para incorporarse al programa "Empacadores Voluntarios", los interesados deben contar con 60 años cumplidos, presentar una solicitud en el DIF Madero donde serán valorados por un médico, quien les extenderá un certificado y una carta de salud avalando que su condición para trabajar es óptima.
Con estas acciones, el Sistema DIF Madero ratifica su compromiso con los grupos más vulnerables de la urbe petrolera gestionando nuevas fuentes de trabajo y dignificando la vida de los adultos mayores.