El dirigente de la región 08 de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas, informó que se dio inicio al nuevo ciclo escolar con diez maestros menos, quienes fallecieron a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Entrevistado por EL SOL DE TAMPICO, aseguró que el 20 % de la plantilla docente se ha enfermado del virus, llevando un tratamiento de manera ambulatorio y recuperándose favorablemente, lo que les ha permitido reintegrarse a sus funciones en línea.
Olvera Cárdenas refirió que, por instrucciones del secretario general, Rigoberto Guevara Vázquez, se les ha brindado del apoyo a los familiares de quienes perdieron la batalla ante la enfermedad de Covid-19 y se está al pendiente de los casos positivos, aunque se esté trabajando desde casa, a fin de mitigar la pandemia.
“Siempre hemos estado al pendiente desde que empezó el confinamiento, no importa que estemos trabajando desde casa, que los compañeros pierdan la batalla es algo que nos afecta a todos, pero nos ponemos en contacto con su familia desde el momento en que son ingresados al hospital y mantenemos contacto telefónico con quienes salen positivo”.
Reveló que, así como se han identificado casos en Tampico se tienen registrados en Madero y Altamira, por lo que se apoya la decisión de tratarse de manera privada o en las instancias públicas que les corresponden, al ser una enfermedad de alto riesgo.
Apuntó que cuando las clases sean reanudadas de manera presenciales se exigirá la sanitización de todas las escuelas, para no exponer la salud de estudiantes ni maestros.