Gracias a la excelente participación que hicieron, Diego Alejandro González García estudiante de la escuela de robótica “Robot-ik World Center” de Tampico y sus compañeros, durante el torneo VEXiq Robotics World Championship 2019 realizado en abril en Kentucky, Estados Unidos, obtuvieron el pase para concursar en el World Adolescent Robot Contest que tendrá sedeen Chongqing, China a realizarse en agosto próximo.
Diego Alejandro y sus compañeros se enfrentarán a otros países del 12 al 16 de agosto en la categoría “VIQC game – Next Level”, por tal motivo continúan entrenando y preparándose continuamente para conseguir la victoria en este torneo.
Al pequeño Diego no le importan los sacrificios que ha hecho para poder asistir a las competencias, por lo cual ha realizado diversas actividades con el fin de financiar sus viajes, como rifas, “boteos” en la calle y la venta de pulseras.
Estas peculiares pulseras están hechas con hilo Paracord 550, utilizado en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, además de un útil broche que tiene pedernal, brújula, raspador y silbato, y tienen un costo de $150, lo recaudado será utilizado para asistir al internacional de robótica en China, en el cual solo están convocadas un pequeño conjunto de naciones.
Por este motivo, Diego pide el apoyo ala comunidad porteña a adquirir estas útiles pulseras que financiarán su viaje. Para cualquier tipo de colaboración ponen a disposición el teléfono de Leticia González, mamá de Diego: 833 107 7761.
En entrevista para El Sol de Tampico, Diego Alejandro nos compartió “Estamos muy orgullosos de representar a Tampico, a México y a Tamaulipas en este certamen de robótica y pues a darle para ir a Chongqing”.