Con problemas de desprendimiento, cornisas a punto de desplomarse y condiciones totalmente ruinosas se encuentran por lo menos dieciséis edificios en la zona centro y avenidas principales de Ciudad Madero.
El director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega, aseguró que “en el centro hay 16 edificios viejos y abandonados, de los cuales 4 son considerados de alto riesgo”.
Se localizan principalmente en las avenidas Primero de Mayo, Monterrey y Madero; complicando la situación de demolición o aprovechamiento su condición de intestados, bajo proceso legal o la protección al ser considerados históricos.
En el cruce de Madero con Monterrey “tenemos uno que es histórico pero con condiciones inseguras y antihigiénicas, es una situación que debe ser atendida con urgencia”.
Para coadyuvar en la evaluación de las edificaciones alumnos del Tecnológico de Madero serán sumados al Consejo de Protección Civil “son ingenieros, químicos y ecologistas que estarán en nuestra área como soporte técnico y se están ofreciendo a participar en el estudio y análisis de edificios ruinosos”.
Chávez Ortega apuntó que “hay muchas construcciones antiguas para demoler, con muchos años de abandono, se les ven las varillas; otros están en proceso de litigio, judicial, que nos vamos a tardar pero se emitirán las recomendaciones”.
CALLES CON MÁS EDIFICIOS VETUSTOS
Primero de Mayo
Avenida Monterrey
Avenida Madero