Ofertarán 350 empleos para discapacitados y mayores de 60 años, esto en el marco de la Segunda Feria del Trabajo a realizarse este jueves 25 en la Casa de la Cultura Tampico.
Poco más de 350 empleos para profesionistas, cocineros, oficinistas y empleados generales son los que serán ofertados por cuarenta empresas de Tampico, Madero y Altamira a personas con discapacidad y de la tercera edad, durante este evento.
Sueldos desde los 4 mil y 8 mil pesos mensuales serán ofrecidos por los negocios de la localidad que han sido invitados por el Servicio Nacional del Empleo en esta feria, que comenzará desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, informó la coordinadora regional del SNE, Lidia Isela Núñez López.
Dijo que se busca aumentar la inclusión laboral en la localidad y convencer a las empresas locales sobre la importancia de aprovechar la capacidad, talento y experiencia de las personas con discapacidades sean motores, auditivas o del habla, pero también de quienes ya rebasan los 60 años de edad y que enfrentan dificultades para encontrar trabajo.
Se ha convencido a los empresarios para que oferten empleos bien pagados y con todas las prestaciones sociales y en esta feria concurrirán establecimientos que están buscando arquitectos, ingenieros civiles, contadores, soldadores, además de empleados generales y de cocina, entre otros.
La feria será inaugurada el próximo jueves a las 10 de la mañana por la secretaria de Trabajo, Estela Chavira.
Por otro lado, dio a conocer que de enero a septiembre de este año, han asido colocados 2,954 personas en distintas empresas locales, pero de esas solo 31 son de la tercedad edad o tienen alguna discapacidad.
En ese periodo suman 6,895 solicitudes de trabajo las que han sido atendidas.