Un total de 23 casos nuevos con VIH-SIDA han sido detectados en lo que va del año 2020, informó el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en Reynosa.
La cifra actual es de mil pacientes en tratamiento de VIH-SIDA, en lo que va del año, lo que representa una cifra baja en comparación con otros años.
Actualmente la clínica está entregando medicamentos y efectuando la revisión de muestras por cita, para evitar la aglomeración en ese centro médico.
“Instalamos un lugar con todo el protocolo para el aislamiento, en caso de presentarse un caso sospechoso de coronavirus, porque sabemos, el paciente de VIH-SIDA, tiene el sistema inmunológico más débil, y pude contraer la enfermedad con facilidad”, expresó Juana Díaz García, titular del CAPASITS.
Asimismo el abastecimiento de medicamento a los pacientes de VIH-SIDA, se están entregando a tiempo y solo ingresa quién recibirá el beneficio.
“Actualmente las muestras de laboratorio van por citas, no como antes que, atendíamos a un aproximado de 150 personas, quienes solo van por tratamiento, se les proporciona con la finalidad de no salir de sus casas hasta el próximo mes”, explicó.