Congoleña encuentra su primer empleo en Tampico

Tampico es una ciudad muy amable con los migrantes, señala la entrevistada para El Sol de Tampico

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · lunes 6 de diciembre de 2021

Lusala Ntedika Bene es originaria del Congo | Paulo Monsiváis

Desde el Congo, en África, llegó con su familia hasta Tampico y su primer empleo en el puerto ha sido el de mesera en un local de los nuevos mercados municipales, donde ya varios extranjeros han encontrado un empleo en su paso hacia Estados Unidos.

Inició sus labores precisamente este 6 de diciembre, "Día Nacional del Mesero" asegurando que dará todo de sí para lograr conservar su empleo en esta tierra lejana a su hogar.

A la espera de 50 plazas más está el sindicato de trabajadores del servicio postal | Paulo Monsiváis

LLEGÓ DESDE LA 6 DE MAÑANA A PEDIR EL TRABAJO

Lusala Ntedika Bene, comentó que desde hace tres semanas llegó a la zona sur de Tamaulipas con varios familiares y "es un lugar muy amable para vivir, la gente te trata bien y puede trabajar para ganar algo de dinero y poder tener un sustento diario, porque es muy difícil quedarse por vario tiempo y hay que contar con recursos, sobre todo para las familia".

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Un amigo haitiano la recomendó con la dueña del local de la "Fonda Yoya", donde llegó desde las 6 de la mañana de este 6 de diciembre, con tal de ser contratada, lo que logró pues fue recibida para que ocupe una de las dos vacantes que esté negocio requiere por la temporada se fin de año, iniciando sus labores junto a las trabajadoras mexicanas del lugar.

TAMPICO UNA CIUDAD AMABLE CON TODOS: NTEDIKA BENE

"Bene", como se le conoce en la Fonda Yoya, expone que salió de su natal Congo, debido a la situación que prevalece de inseguridad, pues su padre fue muerto, por lo que ella con sus hermanos salieron junto a sus tíos para buscar mejores oportunidades de vida en América, logrando llegar ya hasta Tampico, donde se instaló con su familia.

"Solamente tengo el papel de residencia temporal al igual que mi familia, con este trabajo ya podemos tener más recursos para ropa y comidas, pues tenemos pocas cosas, salimos para poder sobrevivir porque allá (en África) es muy difícil la vida, queremos una oportunidad para estar bien y Tampico encontramos una ciudad donde se puede vivir bien y la gente no te discrimina", expresó.

Llegó con su familia desde el Congo hasta Tampico | Paulo Monsiváis