La celebración del Día del Padre dejó una derrama económica en la zona de 700 millones de pesos.
Este incremento se debe en gran medida al alza en las ventas de productos y servicios relacionados con la festividad, como tiendas de calzado, ropa y restaurantes.
Festejos en fin de semana son favorecedores
El presidente de la Canaco en Tampico, Carlos Muñoz, mencionó que es una de las fechas del año en que diversos rubros se benefician aumentando sus ventas principalmente al festejarse en fin de semana.
Te recomendamos: Día del Padre: evita los fraudes y haz compras seguras en línea
“Registramos un mayor beneficio por esta festividad con 50 por ciento en el sector de comercio y en la cuestión de los servicios 35 por ciento, el resto es del turismo que nos arroja 15 por ciento de derrama económica, existe una gran cantidad de personas que aprovechan este día para celebrarlo de diferentes maneras pero siempre buscando las opciones en la zona”, señaló el presidente de la Canaco en Tampico.
Los sectores más beneficiados
De acuerdo a la festividad, los sectores que más se benefician de esta celebración son los restaurantes, las tiendas de ropa y calzado, así como las tiendas de artículos electrónicos y de entretenimiento.
Los restaurantes, en particular, registraron un incremento notable en sus ventas, con reservaciones agotadas en muchos establecimientos y menús especiales diseñados para atraer a las familias que festejaron a los padres.
Luego de un periodo difícil
Las tiendas de regalos y de artículos electrónicos también tienen un repunte en sus ventas, impulsado por promociones especiales y descuentos atractivos que buscan captar la atención de los compradores.
Los comerciantes y empresarios de la zona sur de Tamaulipas se muestran optimistas ante esta fecha, pues representa una oportunidad para recuperarse económicamente después de un periodo difícil marcado por la inflación y por la escasez de algunos productos.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La Cámara de Comercio local ha señalado que este tipo de celebraciones son cruciales para mantener la vitalidad económica de la región y fomentar el consumo interno, con los diversos negocios que se han abierto para ofrecer una gama de opciones para todos los gustos.
El Día del Padre no solo es una oportunidad para celebrar, sino también un motor económico importante para la zona sur de Tamaulipas.