Unas 90 personas de Ciudad Madero que padecen alguna enfermedad, que les imposibilita trasladarse en la vía pública, fueron visitados por sacerdotes quienes los atendieron espiritualmente con motivo del Día Mundial del Enfermo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El padre Daniel Zapata Huesca, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el centro de Ciudad Madero, informó que desde el primero de febrero se difundió esta celebración especial. Para que las personas que tuvieran a algún enfermo en casa se registraran y pudieran recibir la visita de un sacerdote.
“En honor a la Virgen de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfermos se estuvieron visitando a los enfermos que no pueden salir de casa, que están en cama, que están en silla de ruedas o son viejitos que ya no salen”, declaró a El Sol de Tampico.
“Se les visita con todas las normas; con guantes, mascarilla, careta y se les lleva la unción de enfermos”, agregó.
Señaló que pese al impacto de la pandemia del coronavirus, la petición se extiende para todas aquellas personas que tienen un problema de salud diferente.
"No podemos olvidar que hay muchos enfermos por coronavirus y personas que padecen de otras enfermedades, en todas las misas nuestro obispo hizo una oración para pedir por los enfermos de Covid-19", detalló.
Aseguró que este miércoles se realizó la misa del Día del Enfermo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús donde se estableció un área especial de ingreso. Además, de que al final de la celebración las personas con algún padecimiento fueron trasladados a otra área con el objetivo de que recibieran la unción.
"La Coepris nos permite el 25% de total en el templo, no fueron muchos enfermos en esta ocasión. Fue una misa con 3 familiares por banca y separados, se les tomó la temperatura, se aplicó gel antibacterial. Todo con su debida distancia", puntualizó.