Durante las festividades por el Día de Muertos, comerciantes de Ciudad Madero retomaron de lleno sus actividades al exterior de los panteones municipales, como lo venían realizando año con año, hasta antes de la pandemia.
Se otorgaron 25 permisos para la venta de flores y otros productos
La directora del área de Ingresos del municipio de la urbe petrolera, Claudia Mendia Caballero, indicó que para este periodo el Ayuntamiento local expidió alrededor de 25 permisos para igual número de comerciantes, quienes se instalaron afuera de los cementerios.
"En las afueras de los panteones municipales, tanto en Chacas como en Árbol Grande se dieron alrededor de 25 permisos para los vendedores, quienes en su mayoría son para la venta de flores", expresó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Todos son comerciantes locales
Mendia Caballero, señaló que todos son comerciantes de Ciudad Madero a los que se busca apoyar para que puedan te era una recuperación económica después de varios periodos complicados a causa de la contingencia sanitaria ocasionado por el SARS-CoV-2.
➡️ Te recomendamos: Escuelas de la colonia Morelos celebran el Día de Muertos con concursos de catrinas [FOTOS]
"Empezaron desde el día sábado, domingo, lunes, martes y se retirarán este miércoles. Esto viene a apoyar a la economía de los comerciantes, lo que es la apertura de los panteones".
Detalló que pese a las lluvias registradas durante este martes, si tuvieron una afluencia grande en los días 1 y 2 de noviembre, generando esto un respiro para el sector comercial que se instala fuera de estos camposantos.
La funcionaria municipal comentó que semanas antes de la llegada de estas fechas, personal de la Dirección de Municipio Saludable y Servicios Públicos, efectuaron los trabajos de limpieza y la fumigación para garantizar la estancia de las familias que acudieron a estos cementerios.
➡️ También te puede interesar:
“Muñecos” de pan de muerto; un manjar que no puede faltar en el altar
Asimismo, mencionó que la Dirección de Tránsito y Vialidad, llevó a cabo trabajos al exterior de los panteones para evitar accidentes automovilísticos, obteniendo un saldo blanco.
Fue así que durante las festividades por el Día de Muertos, comerciantes de Ciudad Madero retomaron de lleno sus actividades al exterior de los panteones municipales, como lo venían realizando año con año, hasta antes de la pandemia.