Sin serenatas, sin las comidas preferidas de los difuntos y con tiempo limitado, así será el regreso a los panteones municipales de Ciudad Madero para las festividades de Día de Muertos, de acuerdo con las restricciones interpuestas por las autoridades sanitarias.
Tanto en Tampico como en Ciudad Madero se han establecido medidas para reducir entre los asistentes a esta festividad riesgos de contagios de Covid-19
RESTRICCIONES POR EL DÍA DE MUERTOS EN TAMPICO
Para evitar aglomeraciones en los cementerios durante estos días que se vive la tradición de Días de Muertos, el Municipio de Tampico no permitirá el ingreso de grupos musicales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La directora de Cementerios en el Municipio, Lizbeth García Aldape, informó que aunque no se establecerá un horario para las visitas, el acceso será controlado por medio de filtros sanitarios.
“No habrá serenatas, grupos musicales no podrán entrar; lo que queremos evitar es que la gente se amontone y se quede más tiempo, buscamos que las visitas sean fluidas y sobre todo, seguras”, declaró a EL SOL DE TAMPICO.
Añadió que se colocarán filtros sanitarios y que es obligatorio el uso del cubrebocas y del gel antibacterial.
CIUDAD MADERO ADVIERTE DE MEDIDAS EN PANTEONES
Claudia Alejandra Mendia Caballero, titular del área de Ingresos en Ciudad Madero, señaló que pese al avance que ha tenido el estado en el semáforo epidemiológico, la indicación es evitar riesgos y aglomeraciones en espacios públicos.
"Los panteones estarán abiertos con las restricciones que hay ahora, en la entrada, uso obligatorio de cubrebocas, no un grupo mayor de diez personas por inhumación y limitando el tiempo a media hora, también siendo flexibles por el momento que pasan los familiares", externó.
SÍ ABRIRÁN PANTEONES MUNICIPALES EN TAMAULIPAS
Mencionó que en la festividad de Día de Muertos del año 2020 no se pudo abrir por la pandemia, en esta ocasión sí, pero con las medidas de sanidad estipuladas, lo que evitará llevar serenatas, comidas que gustaban a los difuntos además de aglomeraciones de los familiares.
"En este caso vamos a tener restringido un poco el acceso para evitar las aglomeraciones y los grupos mayores de personas. Pueden llevar flores, limpiar las tumbas, aquí todos nos estamos adaptando a la nueva realidad, todos vivimos con la pandemia encima y nos estamos adaptando", indicó.
Con información de Mariela Macay.