Ante la cercanía de las festividades de Día de Muertos, el gobierno local inició los trabajos preventivos de control larvario en los cementerios municipales "Árbol Grande" y "Las Chacas", para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue.
Tatiana Ojeda Caballero, directora del área de Municipio Saludable, informó que a estas tareas se suman las labores de limpieza efectuadas con anterioridad, con el propósito de que dichos espacios se mantengan en buenas condiciones.
Reiteró que para estas fechas los cementerios municipales estarán abiertos, pero con un control en el aforo y algunas restricciones en las actividades al interior de los camposantos, debido a que aún se vive una contingencia sanitaria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mencionó que para las autoridades locales la salud de la población es una prioridad, y en ese sentido, se trabaja de manera constante para combatir la presencia de dicho insecto.
COORDINAN TRABAJOS CON SERVICIOS PÚBLICOS
Ojeda Caballero informó que como parte dicho programa, se efectuó la limpieza de los floreros y la aplicación de abate en aquellos lugares donde existe acumulamiento de agua, con el fin de evitar que la larva se convierta en mosco adulto.
Añadió que dichas labores continuaron efectuándose, a pesar de que los cementerios municipales permanecieron cerrados durante muchos meses debido a la pandemia.
Asimismo estas acciones son coordinadas con el personal de Servicios Públicos quienes llevan a cabo una jornada de limpieza general en los panteones municipales, consistente en el desbroce de maleza, barrido, levantamiento y retiro de basura.