Hierberías y tiendas esotéricas comienzan a tener un repunte en sus ventas previo a las celebraciones de Día de Muertos, ya que muchas veces es usado para realizar limpias, barridas y sahumerios.
Los comercios de este giro esperan obtener un porcentaje mayor en comparación al año pasado donde se pasaba una de las etapas más complicadas a causa de la pandemia.
VENTAS AL ALZA POR DÍA DE MUERTOS EN MADERO
Paola Griselda, trabajadora de la hierbería “Hermanos Martínez”, ubicada en el corazón del Mercado Municipal “18 de Marzo” en Ciudad Madero, mencionó que desde esta semana comenzó el incremento en los pedidos de artículos relacionados con las festividades del Día de Muertos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Para el Día de los Muertos tenemos incienso de copal, mirra, sahumerio de copal, lagrimita, tenemos los copaleros de diferentes tamaños”, expresó.
Detalló que además de estos artículos para los altares, también cuenta con diferentes tipos de veladores y los precios van desde los 28 hasta los 95 pesos, están al alcance de todos los bolsillos.
“También tenemos las veladoras de Día de Muertos, las catrinas y más, especialmente hay veladoras para cuándo se pone la foto de los difuntos y prenderse ese familiar que se nos adelantó”, aseveró.
TRIBUTO A LOS MUERTOS SE MANTIENE PESE A PANDEMIA
Pese a la situación complicada que se vivió en el 2020 a causa del virus, las ventas se mantuvieron y esperan que este año, que hay una buena cantidad de personas vacunadas y se ve una mayor movilidad, se pueda incrementar sus ventas.
“Gracias a Dios a pesar del virus tuvimos buenas ventas. Ahorita vamos por buen camino, las ventas hemos tenido demasiada gente durante el transcurso de la tarde porque muchos están trabajando, ya después de la una de la tarde se nos junta la gente”, externó.
Mencionó que sus clientes ya han estado preguntando por la flor de Cempasúchil, la cual estará llegando en el transcurso de la siguiente semana y cuya flor es representativa en estas celebridades.