Desde sacerdotes hasta cosplayers, fue parte del escenario con el que conviven al menos 13 mil visitantes a los cementerios de Tampico durante este 2 de noviembre "Día de Muertos".
Y es que en lo extraordinario de este día hubo de todo, pues además de la música huapanguera emitida por tríos, a esta tradición se sumaron agencias funerarias, lavadores de tumbas y personal con volantes publicitarios.
El cementerio ubicado sobre Avenida Hidalgo fue el de los más concurridos por las familias ya que las autoridades estima que unas siete mil personas visitaron a sus fieles difuntos.
Lavadores de tumbas llegan en familia
Los "lavadores de tumbas" llegaron desde Altamira y otros de El Moralillo o Tamós, del norte de Veracruz, varios en familias enteras, quienes se instalaron con sus palas y cubetas alrededor de las piletas del panteón, ofreciendo sus servicios así también en entrada principal, siendo poco más 80 las personas que optaron por trabajar de este modo ganando una moneda extra a su bolsillo.
Te puede interesar: Plasmar epitafios, una labor que la familia Campos realiza desde hace 70 años
Por otra parte, varios jóvenes fueron contratados para vestirse de "catrinas" y "catrines" y entregar volantes publicitarios, asimismo, agencias funerarias aprovecharon la gran cantidad de gente que visitó el camposanto.
Además de una farmacia y una "financiera" las que se distribuyeron por varias zonas del cementerio para entregar los afiches a los visitantes que llegaron para estar un rato en la tumba de sus familiares.
La agencia funeraria tramitó su permiso ante el Ayuntamiento para colocar un módulo y dar a conocer sus servicios, confirmó la directora de cementerios Lizbeth García Aldape.
Al referir que la empresa funeraria se instaló el 1 y 2 de noviembre en el pasillo principal, que junto con varios trabajadores y los jóvenes vistieron una indumentaria alusiva a estas fechas.
Atienden a dos personas por desvanecimiento
El aforo de personas se observó en el cementerio de la Avenida Hidalgo, pues desde las siete de la mañana que fue abierto ya esperan una gran cantidad de familias, las que se prevén es de un total de siete mil los visitantes tan solo en este panteón.
También puedes leer: Diócesis de Tampico pide vigilar cementerios para evitar ritos
En cuanto a los tres cementerios correspondientes a la ciudad porteña sumarán un total de 13 mil personas entre estos dos días festivos, donde se mantuvo una vigilancia coordinada con diversas dependencias para mantener el orden.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Secretaría de Servicios Públicos atendió a dos personas por desvanecimiento, derivado de su problema de presión, trabajando por lo menos cuatro, las dependencias en el mantenimiento y la vigilancia de los panteones, entre ellas Servicios Públicos, Servicios de Salud, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.
Es por tal motivo que este 2 de noviembre "Día de Muertos", se contó con la asistencia a los cementerios de Tampico, tríos, cosplayers, agencias funerarias, volanteros y hasta predicadores cristianos.