Este 3 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz, una fiesta religiosa que pertenece a los orígenes del antiguo Jerusalén y que los trabajadores de la construcción han adoptado como el Día del Albañil, para dar gracias por el trabajo y bendecir las obras que levantan.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Como casi todos los años, un grupo de obreros acudió a la Catedral de Tampico a escuchar una misa y agradecer por el empleo y pedir para que en este periodo haya abundante trabajo y tengan la capacidad de llevar dinero a casa y atender las necesidades de sus familias.
Martín Castillo Juárez, secretario general del Sindicato de Albañiles en este puerto explicó que han comenzado bien el año y ya el 75% de los agremiados permanece contratado y todo apunta que la afluencia de inversión privada, que en el segundo semestre se sumará al gasto de obra pública, podrían tener una recuperación del 100%.
Para Bernabé García, Aurelio Yáñez, Celestino Mar, Rigoberto Refugio Martínez y Julio César Pérez, esta es una fiesta muy importante porque tienen la oportunidad de agradecer con flores en una cruz el trabajo, pero también bendecir la obra y pedir no haya accidentes y llegue a buen termino.
Los albañiles que levantan una construcción en la calle Volantín y Matienzo en este puerto, comenzaron desde la ocho de la mañana, pero en este día solo laboraron hasta el mediodía, pues el responsable de la obra les invitó bocadillos, refrescos y cervezas.