Día de la Madre fortalece ventas de comercios y restaurantes

La Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos estimó que para esa fiesta el gasto promedio de los compradores locales será de mil pesos para regalos y gastos en restaurantes

Mirna Hernández

  · martes 7 de mayo de 2019

La conmemoración a la maternidad dará respiro económico al grueso de los comercios, restaurantes y florerías de esta localidad, con descuentos y promociones en sus productos incentivan ya el consumo para lograr que las ventas suban por arriba del 30 por ciento en el Día de las Madres.

La Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos estimó que para esa fiesta el gasto promedio de los compradores locales será de mil pesos para regalos y gastos en restaurantes, aunque desde este fin de semana los establecimientos reportan mejoras en la facturación por ventas.

Son tiendas de ropa, zapatos, joyerías, florerías, telefonía celular y aparatos electrodomésticos los más demandados en este día de celebrar a las mamás y la mayoría de los comercios se adelantó desde el fin de semana pasado haciendo ofertas, señaló el presidente de ARCIM José Eduardo Hernández Cabrera.

El año pasado las ventas durante la celebración al Día de las Madres superó los cien millones de pesos, con la posibilidad de que esa cifra sea superada en este 2019.

CENTRO HISTORICO Y PLAZAS COMERCIALES, LAS DE MAYOR DEMANDA

Para el gerente de la tienda "Las Novedades" del Centro Histórico de Tampico, Luis Antonio Ávalos Moctezuma, factores como la confianza hacia la seguridad pública, el buen clima y las facilidades para los automovilistas en las calles de la periferia mantienen una buena dinámica de ventas desde la Semana Mayor.

La fiesta a las mamás revigorizará de nuevo las ventas y los comercios locales mantienen sus precios, incentivan las compras a crédito, además de promociones para facilitar el agasajo a las reinas del hogar, manifestó.

Dijo que Tampico y Madero son puntos comerciales muy atractivos para habitantes de la región y el ejemplo fue en la pasada Semana Santa, cuando miles llegaron del norte de Veracruz, San Luis Potosí y hasta de Nuevo León a disfrutar de la zona, pero también a realizar compras.

Consideró que la apertura de plazas comerciales también es un atractivo para compradores foráneos locales, lo que favorece el incremento en las ventas en festividades especiales, como es la fiesta a las Madres, una de las más importantes entre las familias mexicanas.