En vísperas del Día de la Candelaria muchas familias preparan su Niño Dios, comprándole ropa, accesorios o incluso restaurándolos para que estén listos y celebrar esta festividad católica.
La oferta abarca todos los precios, reveló la hermana San Juana, encargada del negocio dedicado a la venta de artículos religiosos “Detalles de Dios” ubicado a un costado de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Ciudad Madero.
Y es que la venta de la imagen del Niños Dios se ha incrementado notoriamente hasta en un 70% las ventas, aseguró la entrevistada.
“Es un número considerable en comparación a años anteriores, desde diciembre se empezó a notar el incremento de las ventas de las figuras del niño Dios”, indicó la religiosa.
Para los católicos el Día de la Candelaria es una fecha importante por lo que motivan y llaman a mantener las tradiciones de esta fecha.
“La fe es lo que ha generado esto y definitivamente es lo que mueve el buscar la imagen y no dejar caer las tradiciones, las costumbres” dijo.
Te puede interesar: San Judas Tadeo: su muerte y relación con Judas Iscariote [VIDEO]
Entre enero y febrero han acudido a la tienda personas de todas las edades en busca del Niño Dios, “vienen de diferentes edades a comprar, tanto adultos mayores como jóvenes, ellos los compran para regalárselos a sus papás o abuelos, porque se tiene esa tradición”.
De todos los tamaños y precios
Se pueden encontrar Niños Dios de todos los precios y tamaños que están al alcance de los bolsillos de las familias que buscan adquirirlo.
“Tamaños desde 6 centímetros, 12, 15, 25, 30, 35 hasta 50 centímetros, los precios varían, hay desde 80 pesos, 150 y así se va incrementando de acuerdo al tamaño y al material con el que está hecho, ya que es resina con fibra de vidrio”, aseveró.
La figura del Niño Dios va acompañado del ropón, sin embargo esta prenda no ha sido muy solicitada en estas fechas.
“También va de la mano la venta de los ropones de niño Dios, que también manejamos en esta tienda. En el tema de los ropones no se ha tenido un incremento fuerte en las ventas. A veces las familias utilizan los ropones del año anterior y otros buscan comprar uno nuevo cada año”, acotó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La hermana San Juana comentó que el 2 de febrero en la religión católica se conoce tradicionalmente como la fiesta de las candelas o la fiesta de la Candelaria que es la bendición de velas y cirios, es una procesión que se hace, además de la presentación del Niño Jesús al templo.
También puedes leer: Conoce la terrorífica leyenda sobre los restos de María Magdalena
Mientras algunas familias acostumbran levantar el Niño Dios el 6 de enero otras lo hacen el 2 de febrero por lo que en la zona pueden adquirirlos de medidas que van de 6 a 50 centímetros