Devuelve SAT saldos a favor por 4 mil 716 millones de pesos

A asalariados

Mirna Hernández

  · martes 24 de abril de 2018

A unos días que venza el plazo para la presentación de la declaración anual de Personas Físicas, el Servicio de Administración Tributaria espera se multiplique la afluencia de contribuyentes interesados en cumplir con ese compromiso, pero también obtener saldos a favor, que en el contexto nacional ya sumaron 4 mil 716 millones de pesos para casi 2.5 millones de causantes.

Fernando Rodríguez Hernández, administrador de Servicio al Contribuyente en la jurisdicción de Tampico, Madero y Altamira del SAT, dio a conocer que la cantidad de declaraciones con saldo a favor del impuesto sobre la renta se ha incrementado 10%, similar a la totalidad en el número de declaraciones.

En esta localidad son 100 mil las Personas Físicas obligadas a presentar en este mes de abril esa información, al rebasar ingresos por 400 mil pesos anuales, tener dos patrones o bien recibir percepciones por rentas, agregó.

Para lo que resta del mes, indicó, se espera un incremento de declaraciones y devoluciones, resultado del trabajo conjunto con el sector privado, ya que los patrones han subsanado las inconsistencias en el timbrado de sus nóminas.

Si algún contribuyente tiene dudas respecto al monto del saldo a favor que se le determinó, puede ingresar a la aplicación a verificar nuevamente su información y en caso necesario verificar nuevamente los datos, en caso necesario presentar una declaración complementaria, señaló.

Dijo que a lo largo de todo este mes, un promedio de dos mil personas acude a las oficinas del SAT en el edificio Luz para obtener asesoría y cumplir con el procedimiento.

Recordó que quienes no están en la clasificación de obligatoriedad para este mes de abril, podrán hacer su declaración en cualquier día del año.

Señaló que para lo que resta del mes, el SAT amplió su horario de servicio de 8:00 a 18:00 horas; el sábado 28 atenderá de 8:00 a 15:00 horas y lunes 30 de abril de 8 de la mañana a 8 de la noche.