El año pasado en Tamaulipas, el Servicio de Administración Tributaria devolvió 10 millones 113 mil pesos a consumidores que hicieron sus compras a través de tarjetas de crédito y débito durante el Buen Fin, como una forma de premiar el pago electrónico y aumentar la cobertura en los contribuyentes, informó el administrador de Servicios al Contribuyente en Tampico Fernando Rodrigo Hernández.
Para este año, agregó, el SAT continuará premiando a quienes paguen en forma electrónica en el Buen Fin 2018 y quienes lo hagan de esa forma, podrán ganar desde 250 pesos hasta 10 mil pesos, esto es la misma cantidad que gasten en esta campaña nacional de ofertas, que esta vez se efectuará del 16 al 19 de noviembre.
Explicó que en este sorteo, todos los consumidores, sean personas físicas que paguen con tarjeta de crédito o débito sus compras durante el Buen Fin , podrán hacerse acreedores a la devolución de sus pagos a través del sorteo que tendrá lugar el 6 de diciembre en un acto público.
En este año, se van a otorgar 149 mil premios, con una bolsa que podrá alcanzar los 500 millones de pesos. En el 2017, fueron entregados más de 466 millones de pesos. En Tamaulipas fueron 10 millones 113 mil pesos, los que se devolvieron.
Los ganadores verán reflejado el reembolso de su compra a más tardar el 24 de diciembre de este año, en la misma tarjeta con la que hicieron la compra participantes.
Puntualizó que las bases del sorteo del Buen Fin se darán a conocer en la dirección electrónica www.gob.mx/sorteoelbuienfin y sat.gob.mx, donde también se puede consultar si está participando o si es ganador.