El aspirante a la diputación federal por el Distrito 07, Joel Barragán Banda, se comprometió en trabajar para devolver los recursos a las estancias infantiles y así apoyar a todas las madres trabajadoras.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a ocupar una curul en San Lázaro recordó que al modificar el programa que pertenecía a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cientos de estancias se quedaron sin recibir el recurso que los ayudaba a brindar la atención a niñas y niños, y por ende a las madres que hoy en día no tienen un lugar en donde dejar a sus hijos mientras ellas acuden a su trabajo y no cuentan con los ingresos suficientes para costear los cuidados de los menores.
Durante esta campaña, el candidato del PRI ha hecho el compromiso con la población de trabajar para que todos aquellos beneficios que ya no se tienen y que en los últimos dos años han mermado la economía de las familias y sectores productivos sean devueltos y mejor aplicados.
Joel Barragán puntualizó que para lograr que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan, en el Congreso de la Unión debe haber legisladores de oposición para evitar que se sigan aprobando iniciativas que, lejos de ayudar, perjudican.
Mencionó que se pondrá fin a la eliminación de programas que por años fueron de beneficio para la población, siendo uno de ellos el destinar recursos a las estancias infantiles para que los niños y niñas del Distrito 07 tengan un espacio en donde estén siendo cuidados mientras sus mamás cumplen con su trabajo para llevar un sustento a su hogar.