La deuda generada por la concesión y construcción del área subterránea de la plaza “Isauro Alfaro Otero” desde el año 2007, se incrementó a 176 millones de pesos, analizando la actual administración municipal la posibilidad de salvar este espacio y regresarlo a los maderenses.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion indicó que “metí a abogados para que analicen los contratos, para ver si hay alguna situación para emparejar este problema que tenemos y entrar en una negociación con los bancos, que tienen la demanda”.
El munícipe aseguró que “son 176 millones de pesos los que se deben, pero tengan por seguro que la plaza no se va a perder, es de los maderenses y pondremos todo el esfuerzo por salvarla, estamos en busca de acercamiento, pero he dispuesto abogados para que verifiquen el lado jurídico de la demanda”.
Adujo la falta de solución de este problema “al desinterés, carencia de amor por la ciudad, cariño e irresponsabilidad; esta es una herencia de administraciones pasadas, no quiero decir que fue este año”.
La deuda sigue avanzando, involucrando en parte al municipio al estar como integrante de los acuerdos de concesión “pero la deuda, así sea del contratista -Villa de Aguayo- o el municipio, los que perdemos somos los maderenses, ya que la plaza es de todos”.
Respecto a los trabajos de rehabilitación realizados por el gobierno de Andrés Zorrilla en la explanada de esta plaza -nombrada en la administración anterior como Plaza Madero- “yo no he visto ninguna reconfiguración, fue un proyecto de campaña y estamos conociendo cada detalle”.